Artículos de Interés

02

La actividad contable y las finanzas.



La Carrera virtual en Contabilidad y Finanzas, brinda actualmente tres especialidades: Tributaria, Auditoria y Finanzas. En el caso de esta última, sus contenidos estarán enfocados a los aspectos generales que estructuran la actividad de un contador, además proyecta evaluaciones de riesgos sobre las inversiones previstas por la empresa.

La especialización de este estudio, deviene del agregado de dos especialidades:

-La economía, entendida desde la gestión de los recursos financieros y bienes gananciales de un individuo o razón social

-Y la administración de empresas, entendida desde la toma de decisiones financieras, en función de elaborar objetivos estratégicos que alcancen determinadas metas.

El trabajo aquí requerido se lleva a cabo en el marco organizacional. Para estas tareas además de los conocimientos académicos, se necesita capacidad de liderazgo y aptitud para el planeamiento y coordinación de actividades, ya que usualmente se trabaja interdisciplinariamente con otros sectores. Hay dos acciones básicas sobre las que se realizan las tareas: una es referida a las maniobras contables y la otra, a la toma de decisiones; es decir que quien se desempeñe en esta área deberá resolver todo tipo de situación de riesgo. Las decisiones vinculadas a las inversiones serán las más frecuentes.

Los profesionales deberán actuar sobre ámbitos como:

·Funciones netamente financieras, se vincula a lo que hemos dicho hasta el momento, el manejo del capital empresarial y la búsqueda constante de la obtención de ganancias.

-Funciones comerciales, abarca los aspectos relacionados a la compra de mercadería y a la venta de productos.

-Funciones técnicas, se encarga de la evaluación de los recursos invertidos durante la elaboración, planificación y obtención de los productos.

-Funciones operacionales, evalúa los valores invertidos para el funcionamiento empresarial general.

-Función contable, se encarga de lograr la armonía de la situación económica patrimonial.

-Función administrativa, gestiona los recursos tangibles e intangibles de las áreas que componen a la empresa.

Ap Contact Form