Artículos de Interés

02

Contabilidad, Especialidad en Auditoria



Dentro de las especialidades que se estudian en la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas, se encuentra la “Auditoría”, efoque dirigido al trabajo interno y externo empresarial.

En líneas generales el proceso de auditoría implica la realización de un examen sistemático de los estados financieros, los registros y los movimientos realizados por la organización, con el fin de evaluar si se han gestionado de manera correcta respecto de lo financiero y lo legal. El servicio brindado implica realizar un proceso exhaustivo de investigación y contabilización del patrimonio de cada empresa.

Las auditorias se pueden realizar de forma interna a la empresa o de manera externa, en ambos casos se debe:

·         Efectuar el análisis necesario sobre el sector económico sobre el que se desenvuelven las actividades de la empresa.

·         Determinar el actual estado de sus cuentas / deudas.

·         Delimitar las personas / entidades participantes de la actividad económica.

·         Determinar las principales problemáticas del cliente.

·         Evaluar los cambios recientes que se hallan efectuado en la empresa.

·         Realizar una revisión de las operaciones financieras llevadas a cabo hasta el momento.

·         Recaudar todo tipo de documentos que avalen los movimientos financieros realizados.

·         Trazar periodos de evaluación.

En el caso de la Auditoría Interna, el principal objetivo esta ligado al trabajo responsable sobre la estabilidad económica de la empresa, es decir que se deben llevar a cabo las estrategias necesarias para mantener ese estado de solvencia; además se debe determinar que los bienes activos estén registrados y protegidos. A diferencia de ésta, la Auditoría Externa efectúa las mismas tareas sólo que lo hace desde fuera de la empresa, su visión tiene un efoque imparcial y objetivo. Tiene como principal ventaja la reducción de probabilidades de fraude.

Ap Contact Form