Artículos de Interés

02

Contabilidad y Finanzas: Especialidad Tributaria



La USMP ofrece, dentro de la Carrera virtual en Contabilidad y Finanzas, tres especialidades: Especialidad de Tributación, Especialidad de Auditoría y Especialidad de Finanzas. Cada una de ellas otorga los conocimientos generales de la carrera y brinda los contenidos necesarios para que cada profesional pueda gestionar su trabajo en todo puesto laboral, pero a su vez focaliza algunos de sus contenidos sobre cada una de las áreas mencionadas. Aun así, todos los egresados estarán habilitados para gestionar los registros contables de una empresa, evaluar los movimientos monetarios de bienes, como así también podrán tomar decisiones sobre las operaciones económicas que se lleven a cabo dentro de la empresa. Lo que cada especialidad hará, será profundizar los contenidos de determinadas asignaturas, con el fin de especializar a los estudiantes en la rama contable que hayan elegido.

Durante el programa virtual se evalúan contenidos sobre el marco legal que rige actualmente en Perú y sobre la política fiscal que habilita la práctica tributaria. Las cuestiones Regionales y Municipales, son dos temas relevantes para este tipo de estudio, el planeamiento y su desempeño, como así también su alcance. La metodología de enseñanza está diagramada para que cada alumno tenga a su disposición las herramientas necesarias para ser un diseñador de estrategias productivas para la organización en donde se desempeñe.

La aplicación de esta especialidad tiene como eje máximo de acción al espacio nacional, por lo cual cada profesional debe tener un amplio conocimiento sobre el ordenamiento jurídico, las complementaciones efectuadas por los decretos, las resoluciones impuestas por la administración pública y las diferentes jurisprudencias que competen al sistema tributario nacional; es decir que éstos deben ser aspectos claves en el aprendizaje de cada alumno.

Dentro de este curso virtual se revisan contenidos pura y exclusivamente destinados a la ética profesional, ya que el cumplimiento de los derechos, deberes y obligaciones sociales comienza en primera instancia por la acción individual; en función de esto, los profesionales de este rubro deben trabajar para el logro personal y de manera responsable para el bien común de la sociedad.

Ap Contact Form