Artículos de Interés

26

Fundamentos de estudiar la realidad nacional



Dentro de las asignaturas que estudia la Carrera virtual de Contabilidad y Finanzas se encuentra la de “Realidad Nacional”; el fin de la carrera es no solo impartir asignaturas que se relacionen a los contenidos básicos del programa general, como Matemáticas, Economía, etcétera, sino además poder brindar contenidos actualizados que permitan a los alumnos estar inmersos en la actualidad, es decir en todo lo que concierne al país en términos de sociedad, cultura, política y economía. Sólo teniendo conocimiento se puede emprender por ejemplo una labor en investigación o avanzar sobre aspectos puntuales de la sociedad.

Dentro de los objetivos de la USMP está el de formar profesionales que sean constructores de su nación, que aporten ideas nuevas y que sean promotores del desarrollo sustentable y cultural. El propósito de la asignatura Realidad Nacional es profundizar los conocimientos generales de los estudiantes, articularlos con el aprendizaje de los cursos impartidos y afianzarlos mediante el espíritu crítico. Se entiende que los conocimientos obtenidos se asimilarán de manera más competente, ya que cada alumno es un participante de su realidad: es en sí mismo una herramienta de aprendizaje.

La USMP propone dentro del programa virtual situar a los estudiantes como sujetos activos en el proceso de desarrollo socio-político. Insta a que la realidad del país incida en el proceso de enseñanza y propicie el conocimiento, el análisis y el espacio de discusión sobre temas de actualidad, a que la formación académica se homogeneice junto con la experiencia individual y colectiva, y a que la interpretación que se obtenga sea motor de cambio y transformación para la realidad peruana.

Dentro del parámetro que contabiliza los créditos obtenidos durante la carrera, la asignatura “Realidad Nacional” ofrece un total de 4 créditos. La modalidad virtual permite que los espacios de debate sean los foros y sitios destinados al intercambio comunicacional entre alumnos y profesores.

Ap Contact Form