Maestría en Educación con mención en E-learning

Número de cursos en el programa: 14 
Duración de los cursos: 4 semanas
Duración del programa: 2 semestres académicos (puede culminarse en un mínimo de 10 meses)

La maestría tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y multimedia con el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación como apoyo de la investigación y la difusión de resultados. Evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades tecnológicas e-learning,  para el uso de las TIC, formando al especialista en la educación virtual con enfoques conectivistas.


Estudios de posgrado:

El Artículo 45 de la Ley Universitaria 30220 establece que: los estudios de Maestría tienen una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos. Los estudios de Doctorado tienen una duración mínima de seis (6) semestres académicos, con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos.


Quality Matters:

Nuestros programas en línea están totalmente alineados a las buenas prácticas y estándares de calidad de Quality Matters.


Plan de Estudios


La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, se orienta al desarrollo de competencias para la selección, empleo, adecuación, integración y promoción de las técnicas y estrategias de gestión de la información dentro de contextos educativos virtuales.
La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico y desarrolla las competencias digitales para identificar recursos educativos, a partir de la comprensión y aplicación de las herramientas que ofrecen la Web 2.0 en la actualidad. Así, el maestrista podrá valorar y promover las ventajas y posibilidades de tales aplicaciones en los entornos virtuales de aprendizaje.
La asignatura Recursos Educativos Digitales de Alto Impacto pertenece al área de Formación Pedagógica, es de carácter teórico – práctico, brinda las pautas necesarias para diseñar recursos educativos digitales con herramientas de la web.
La asignatura corresponde al área de especialización, tiene carácter teórico – práctico y se centra básicamente en el análisis y evaluación de medios posibles para la resolución de un tema específico comunicacional, donde la pedagogía es parte fundamental, así como la metodología y la didáctica para el logro de los objetivos del proceso enseñanza y aprendizaje.
La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, desarrolla las competencias tecnológicas para elaborar materiales digitales didácticos y de actividades interactivas a partir de lo que ofrecen los diferentes programas o entornos existentes en la Web 2.0 con las cuales, el maestrista podrá generar posibilidades innovadoras durante la integración de los mismos en plataformas virtuales de aprendizaje.
La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, y tiene como propósito comprender los fundamentos y las posibilidades de las técnicas en edición de imágenes, sonidos y videos en recursos educativos significativos de procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales.
La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, en el cual se aborda el Conectivismo como base teórica para validar y estructurar los MOOC teniendo en cuenta sus características, tipos, entornos y metodologías, mediante el análisis y reconocimiento de entornos semejantes como una nueva forma de aprendizaje.
La asignatura pertenece al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, y pretende que el participante identifique las concepciones del método científico a fin de adentrarse en la búsqueda de conocimiento y conocer la estructura de su proyecto de tesis.
La asignatura pertenece al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, está dirigido a estimular en los estudiantes el estudio e investigación de tecnologías TIC en el campo de la educación.
La asignatura corresponde al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, desarrolla las competencias didácticas para evaluar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) útiles para el trabajo académico en el siglo XXI, con la finalidad de propiciar su empleo significativo en el quehacer docente y profesional.
La asignatura pertenece al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, y desarrolla un enfoque participativo y un nuevo rol del maestro como facilitador en un ambiente rico en tecnología. El maestro como gestor, comunicador y usuario de tecnología. Formación de equipos de trabajo con científicos, artistas humanistas y líderes de la comunidad. Desarrollo y participación en comunidades virtuales a nivel mundial, aplicaciones al proceso educativo. Desarrollo de habilidades. El desarrollo del pensamiento crítico.
La asignatura pertenece al área de especialización, es de carácter teórico-práctico, y se orienta a analizar las aplicaciones del computador en la educación, la integración en los procesos de enseñanza aprendizaje a través del empleo del software educativo.
Pre-requisitos: Metodología de la Investigación Científica

Asignatura de formación general, que está orientada al inicio de la elaboración del informe final de investigación. Para tal fin, los alumnos deberán proponer temas de tesis según los lineamientos de la sección de posgrado para el nivel de maestría, los cuales servirán como modelo. Luego de este proceso, el alumno aplicará las herramientas metodológicas para elaborar el trabajo final.
Pre-requisitos: Tesis I (ME)

Modalidad: SEMIPRESENCIAL – Cuenta con una sesión presencial de 4 horas académicas. Fecha: sábado de la 4ta semana

Asignatura de formación básica orientada al estudio de los procesos y pautas para la formulación de un trabajo de tesis de tal manera que el alumno pueda diseñar una estructura de tesis, una muestra, realizar el diseño y validación de instrumentos, sintetizar y analizar datos, interpretar los resultados, contrastar hipótesis, elaborando conclusiones y recomendaciones, para presentar el informe final.

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