Nosotros

Conoce nuestra universidad

La Universidad de San Martín de Porres fue fundada el 17 de mayo de 1962 con las Facultades de Educación y Letras, incluyendo los Institutos de Filosofía, Castellano, Literatura, Historia, Geografía y Periodismo. Poco después se incorporaron las carreras de Ciencias Contables, Economía, Administración, Derecho, Trabajo Social, Sociología, Psicología y los Institutos de Relaciones Industriales y Cooperativismo. Durante los años setenta nuestra universidad realizó una gran labor desarrollando la infraestructura e instalaciones. 


Durante los años ochenta nos dedicamos a sentar las bases de nuestro futuro progreso, capacitando profesores y trabajando cuidadosamente sobre nuestra oferta académica mediante estructuras curriculares que respondan a las necesidades del país y su crecimiento. Los años noventa fueron muy favorables para nuestra universidad, permitiéndonos ampliar nuestra infraestructura de acuerdo con nuestro prestigio. Construimos los locales de las Facultades de la Comunicación, Obstetricia y Odontología y, más recientemente, los modernos locales de las Facultades de Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Derecho y Ciencia Política.


En la Universidad de San Martín de Porres estamos firmemente comprometidos con la investigación y construcción de conocimientos, lo que nos ha hecho invertir en tecnología más que cualquier otra institución universitaria, dotando a nuestros alumnos y profesores con el equipamiento necesario para su desempeño en las diversas especialidades.


Con más de 40 años de servicio a la comunidad hemos logrado, por mérito propio, un lugar especial en el sistema educativo peruano. Actualmente, somos una moderna institución que sirve a más de 30,000 alumnos y da trabajo a 2,500 trabajadores, entre docentes y administrativos. Contamos con 9 facultades y ofrecemos 18 carreras profesionales. La Universidad de San Martín de Porres es la más grande del Perú y se ubica entre las tres mejores universidades privadas del país.


Gracias al trabajo que hemos venido realizando en infraestructura y organización desde nuestra fundación, en la Universidad de San Martín de Porres estamos capacitados para atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos.


Nuestra universidad dedica también importantes recursos a apoyar a más de 3,000 estudiantes distinguidos, cuyos limitados recursos no les permitirían acceder a una educación universitaria de calidad.


El compromiso con el desarrollo del país es muy importante para la Universidad de San Martín de Porres, por lo que hemos creado el primer Instituto de Gobierno, entidad de reflexión e investigación que ofrece maestrías en Gobernabilidad y en Negocios Internacionales que, estamos seguros, sentarán las bases necesarias para la construcción de un país más libre y justo.


Ap Contact Form