Carrera en Contabilidad y Finanzas


Número de cursos en el programa: 66 
Duración de los cursos: 4 semanas
Créditos: 223 
Duración del programa: 5 años

Cuenta con tres especialidades:

Especialidad de Tributación: profundiza en el marco legal de la política fiscal y tributaria del Perú, la gestión y el planeamiento tributario, y perfecciona al estudiante en el desempeño de su actividad profesional como auditor tributario y/o consultor tributario en el área de tributos Regionales y Municipales. Se brindan también los conocimientos básicos necesarios para la comprensión, el diseño y la aplicación de las estrategias tributarias que aplican las empresas, y las destrezas técnicas, funciones y responsabilidades del auditor tributario. 

Especialidad de Auditoría: profundiza en los conceptos fundamentales del trabajo del auditor, las técnicas y procedimientos de Auditoría Contable, el enfoque empresarial para realizar la función de Auditoría Interna dentro de una organización y el perfeccionamiento en la Auditoría Gubernamental y de Gestión con un enfoque integral.

Especialidad de Finanzas: Comprende la arquitectura financiera, su evaluación y aprecia el análisis del retorno sobre la inversión, identifica un buen gobierno corporativo y evalúa los pronósticos del buen desempeño financiero arribando a la valorización de corte empresarial.


Modalidad de cursado:

De acuerdo a la Ley Universitaria, la primera mitad de la carrera se cursa en formato totalmente virtual. La segunda mitad se cursará con las diferentes opciones que la universidad pone a disposición de los alumnos.


Quality Matters:

Nuestros programas en línea están totalmente alineados a las buenas prácticas y estándares de calidad de Quality Matters.


Plan de Estudios


Este curso corresponde al área de formación general al estudiante, siendo de carácter teórico y práctico. Se propone informar al estudiante sobre la educación en línea y los aspectos relacionados con la funcionalidad del aula virtual, sistema de enseñanza, navegación y servicios que ofrece el aula virtual.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctica y tiene el propósito de desarrollar estrategias para pensar, aprender y generar conocimientos, con razonamiento lógico y creativo, en la perspectiva de aprender a aprender, la solución de problemas y la toma de decisiones. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: 1. Técnicas de estudio para la comprensión. 2. La monografía como técnica de investigación documental (I). 3. La monografía como técnica de investigación documental (II). 4. Estrategias para aprender a aprender. La asignatura exige del estudiante la redacción y presentación de una monografía sobre temas referidos a la estrategia de aprender a aprender.
La asignatura pertenece al área curricular de Formación General, es teórico - práctica y tiene el propósito de desarrollar en el estudiante habilidades de comunicación, que le permitan comunicarse con propiedad y uso de recursos, en el ámbito académico en especial, y en la vida cotidiana en general. Su propósito se centra en el dominio del código de la lengua castellana, por parte del estudiante. Para ello, se desarrollarán todos los aspectos relacionados con la comunicación, el reforzamiento del nivel morfológico del español como lengua materna, los aspectos normativos y la unidad mínima de comunicación: la oración.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctica y tiene el propósito de integrar una visión compartida sobre la universidad y su rol, la carrera profesional elegida, su rol en el ámbito académico y su proyección en el escenario laboral del país y del mundo. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: 1. La universidad Peruana. La Universidad de San Martin de Porres: Reseña histórica, visión, cultura institucional, políticas y valores. 2. Los planes de estudio de las carreras, exigencias académicas y beneficios de cada una de ellas. Las carreras del ámbito de los negocios y su inserción en el medio social y empresarial. 3. Los perfiles profesionales de cada carrera, el campo laboral y el ámbito ocupacional de la profesional. 4. La responsabilidad social de la profesión.
El curso de Inglés I pertenece al área curricular de Estudios Generales, es teórico - práctico y tiene el propósito de desarrollar habilidades comunicativas (comprensión auditiva, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita), haciendo uso de estrategias metodológicas activas e interactivas completadas con agudas didácticas del video y multimedia. Asimismo, el curso contempla el aprendizaje gradual de estructuras gramaticales en una segunda lengua extranjera. Desarrolla los siguientes módulos de aprendizaje: 1. Nice to meet you. 2. You are my friends. 3. I’m peruvian… and you? 4. This is my great family.
El curso de Inglés II pertenece al área curricular de Estudios Generales, es teórico – práctico. Se propone desarrollar las cuatro habilidades básicas del dominio de un idioma; escuchar, hablar, leer y escribir en un nivel Básico II a través del reforzamiento de los temas en contexto multimedia desarrollados en la asignatura de Inglés I y la complementación con nuevas estructuras gramaticales que el alumno aprenderá en el presente curso. Desarrolla los siguientes módulos de aprendizaje: 1. I always study English. 2. What time is it, please? 3. I like going rollerblading. 4. All about me.
El curso pertenece al área curricular de Estudios Generales, es teórico - práctico y tiene el propósito de comprender y explicar el desarrollo del pensamiento administrativo; en la gestión de las organizaciones. Desarrolla los siguientes módulos de aprendizaje: 1. Introducción y orígenes de la teoría general de la administración: Los aportes de Henry Fayol. 2. Principales teorías de la administración (I). 3. Principales teorías de la administración (II). 4. Enfoque contemporáneo sobre la administración.
El curso pertenece al área curricular de Estudios Generales, es teórico – práctico, está destinado a desarrollar en los alumnos contenidos para entender la economía como instrumento fundamental que le permita identificar conceptos y procesos de la realidad económica a fin de aplicarlos en la especialidad y su vida profesional. Comprende las siguientes unidades de aprendizaje: I. La economía y el problema económico. II. Funcionamiento de los mercados. III. Perspectiva macroeconómica. IV. El gobierno y las políticas económicas.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctico y tiene el propósito de reconocer y aplicar herramientas matemáticas básicas para el desarrollo del pensamiento lógico y crítico y la solución de problemas. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: I. Lógica matemática y conjuntos. II. Números reales. III. Relaciones, Funciones y Tópicos de Geometría Analítica. IV. Programación Lineal. Aplicaciones de la programación lineal. La asignatura exige del estudiante la realización de actividades aplicativas a partir de casos de situaciones reales.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctico y tiene el propósito de reconocer y aplicar herramientas matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico y crítico y la solución de problemas. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: I. Matrices. II. La Derivada. III. Aplicaciones de la Derivada. IV. La Integral. La asignatura exige del estudiante la realización de actividades aplicativas a partir de casos de situaciones reales.
El curso tiene carácter teórico - práctico, y busca potenciar las habilidades comunicativas de los participantes mediante la elaboración de presentaciones interactivas con diversas herramientas. Estas herramientas permitirán que los participantes transmitan a su auditorio el mensaje correcto, y además lo hagan de forma original y visualmente atractiva al público.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico – práctica y tiene el propósito de reconocer y desarrollar el potencial emprendedor, mediante el planeamiento, organización y realización de actividades innovadoras y creativas; y que al mismo tiempo lo alienten a adoptar la concepción emprendedora de vida. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: I. Perfil del emprendedor y perfil del empresario. II. Base personal para el emprendimiento. III. Desarrollo de las capacidades emprendedoras empresariales. IV. Experiencias exitosas de emprendimiento en el Perú. La asignatura exige del estudiante la elaboración de un plan de vida con acciones de cambio.
El curso pertenece al área curricular de Estudios Generales, es teórico - práctico y tiene el propósito de desarrollar estrategias que permite al estudiante alcanzar y reflexionar sobre los principios universales que orientan los actos humanos, de modo que puedan reconocer y valorar a sí mismos y asumir una conducta de vida que responda a su propia naturaleza. Desarrolla los siguientes módulos de aprendizaje: 1.- Brindar conocimientos sobre la filosofía. 2.- Su historia de la filosofía 3.- Presentar los principales problemas y debates en los terrenos de la ética y la filosofía. 4.- Objetivo de la ética aplicada a los nuevos contextos.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctica y tiene el propósito de facilitar el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes para la compresión y generación de conocimiento aplicando métodos y técnicas de investigación cualitativa. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: I. Paradigmas de la investigación científica y la generación de conocimientos en la vida universitaria. II. La historia de vida como forma de investigación cualitativa. III. El estado del arte y la revisión preliminar de información. IV. Estrategias para redactar artículos temáticos.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico – práctica y tiene el propósito de formular juicios de valor sobre los principales problemas de la realidad peruana y las diversas perspectivas de solución a los mismos, considerando los aportes teóricos y metodológicos de la ciencia social. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: I. Realidad Espacial, problemas y soluciones de sostenibilidad ambiental. II. Realidad política, problemas y soluciones de gobernabilidad. III. Realidad social, diversidad cultural. IV. Realidad económica, la globalización, los bloques económicos y la justicia social.
La asignatura pertenece al área curricular de formación general, es teórico - práctica y tiene el propósito de desarrollar en el estudiante habilidades para la producción de textos académicos escritos con claridad, propiedad y corrección idiomática, presentando los hechos e ideas en forma cohesionada, coherente y uso de normas ortográficas. Desarrolla las siguientes unidades de aprendizaje: 1. El texto lingüístico y su clasificación. 2. Redacción de textos de uso académico: El artículo académico. 3. Redacción de textos de uso académico: el ensayo. 4. Redacción de textos creativos: El informe.